El dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, aseguró que en el problema de inseguridad que hay en el estado, quien no está cumpliendo con su trabajo es el Gobierno federal al recortar recursos destinados a este rubro, al igual que la disminuida presencia de elementos federales en Guanajuato.
Por lo anterior, calificó de absurdo que Morena busque desaparecer los poderes en Guanajuato por el problema de la inseguridad, y pidió a sus legisladores que mejor se pongan a trabajar por el bienestar de los guanajuatenses.
Está demostrado que quien está incumpliendo con la parte que le toca es la Federación, que ha dejado de otorgar recursos para los municipios y que tampoco han mandado los refuerzos que prometieron, por ello señalamos que la pretensión de las legisladoras de culpar al estado y a los municipios de los problemas de inseguridad es un absurdo, y las exhortamos a que se pongan a trabajar por el bien de las familias guanajuatenses”, dijo.
Cuestionado sobre videos que circulan en redes donde presuntos elementos de las FSPE aseguran que hay colusión de mandos con un grupo del crimen organizado, Antonio Guerrero sostuvo que se debe llevar a cabo una investigación al interior de la corporación.
Es algo que se tiene que investigar internamente en la corporación con la intención de pasar los exámenes de control de confianza, tienen procesos de protocolos muy claros donde, de acuerdo con los planteamientos que ellos tienen, determinan qué elemento no debe de estar y pues seguir con esa dinámica para cada vez tener mejores elementos a favor de los ciudadanos”.
Discussion about this post