Guanajuato.- El diputado federal panista, Miguel Ángel Salim Alle, criticó la actitud asumida por Morena en la toma de posesión de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y anunció que en el PAN sí saben respetar la investidura presidencial y no harán una manifestación similar en el evento de este martes.
Salim Alle dijo que, más allá de acuerdos legislativos, la fracción de Morena en el Congreso local debió recordar que se trataba de una sesión solemne y que no podían hacer lo que hicieron, como gritar y lanzar papelitos rosas.
“Nosotros con Morena, yo me lo eché 3 años. O sea, aventarnos un tiro entre pares, ese no es problema. Claro que nos echamos un tiro. Claro que podemos poner mantas y que lo podemos refutar. Lo hicimos y lo estamos haciendo en México. Es una sesión solemne donde está tomando protesta la gobernadora y ella no puede contestar o no puede refutar lo que están diciendo. En México es igual. Es una sesión solemne. Nosotros no podemos faltarle el respeto a la presidenta”.
Te puede interesar: Descalifica Ernesto Prieto “dialoguismo” de Sheffield con Libia
Por su parte, el dirigente estatal y diputado local, Aldo Márquez, habló de la declaratoria de alerta de género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). Expuso que hay acciones pendientes del Congreso, como la armonización del marco legislativo local con los estándares internacionales en materia de feminicidio y desaparición de mujeres y niñas.
“Se aprobaron en lo local unidades especializadas para la atención de violencia de género y la descripción de violencia feminicida; la inclusión de violencia en el noviazgo en la ley para la atención y prevención de la violencia de género en el estado de Guanajuato, y la propuesta se encuentra en cumplimiento debido a que tenemos pendiente esta parte de la armonización, y seguramente se estará revisando en esta legislatura una vez que estén instaladas las comisiones”.
/ED
Discussion about this post