El diputado federal del PAN, Miguel Salim Alle, advirtió que el partido debe vigilar que no se coopte el voto de los militantes a través de condicionar los puestos que ocupan en la administración pública y pidió a sus correligionarios serenarse, pues admitió que algunos están muy acelerados.
Señaló que si bien él no conoce directamente algún caso de esta índole, es un tema que él ha denunciado desde anteriores procesos electorales.
Yo en este momento no tengo ninguna comprobación de que se estén usando recursos del estado en una campaña, lo único que sí pudiera señalar como compañero de partido es que se tratara de cooptar el voto a través del trabajo, eso sí sería algo delicado que en estos momentos tampoco lo he visto, pero como partido no se vale que se coartara la libertad a los panistas a cambio de la chamba, eso sí no se vale”.
En entrevista, Salim dijo confiar en que el dirigente estatal del Partido, Humberto Andrade Quezada, lleve a buen puerto el proceso electoral que comienza formalmente en septiembre.
Sin embargo, reconoció que ahora hay mucha incertidumbre política por las aspiraciones que tienen muchos personajes del PAN y los demás partidos, y adelantó que en su caso, será en las próximas semanas cuando revele a qué cargo aspira en el 2018.
Yo les diría a todos los compañeros que se serenen y que ya vendrán los tiempos, yo también tendré aspiraciones políticas y en unas semanas la manifestaremos al igual que todos, pero eso no significa que tengamos algún adelanto para algún tema político, entonces yo digo que hay que tener serenidad”.
Discussion about this post