La reina mexicana del raquetbol, Paola Longoria, brilló en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al colgarse su décima medalla de oro.
En un emocionante duelo entre compatriotas, Longoria venció a Montserrat Mejía con un marcador de (11-9, 11-8 y 11-3), alcanzando así su décima presea dorada en la historia de los Juegos Panamericanos, desde Guadalajara 2011.
La raquetbolista, oriunda de San Luis Potosí, manifestó su emoción tras la victoria: “Cuando un atleta hace las cosas con pasión, los resultados se van dando solos. Entrené arduamente, sabía que no tendría un camino fácil, ya que me enfrentaría a duras competidoras”.
Al término de su competencia, Paola Longoria, de 34 años, dejó entrever la posibilidad de su retiro de las competencias, aunque aseguró que el raquetbol mexicano estaría en buenas manos: “Me llena de alegría pensar que cuando me retire, otra raquetbolista mexicana podrá continuar con nuestro legado. Aunque no estoy segura de si volveré en futuras ediciones, este triunfo ha sido un sueño hecho realidad“.
A pesar de que todavía le quedan competencias por disputar en estos Juegos Panamericanos, Paola Longoria se ha consolidado como la mejor del continente, al ganar su cuarta medalla de oro consecutiva en la categoría de singles.
También puedes leer: Galería del horror: Guanajuato, segundo estado con más atrocidades
Longoria ha dejado una marca imborrable en el raquetbol panamericano y continúa siendo un referente en el deporte mexicano. Su legado perdurará en la historia de los Juegos Panamericanos como una de las atletas más exitosas y admiradas de la región.
/LT
Discussion about this post