El Papa Francisco envía condolencias a víctimas de huracán Otis. En un telegrama dirigido a monseñor Leopoldo González, arzobispo metropolitano de Acapulco, el Santo Padre ofreció sus condolencias y consuelo.
La misiva firmada por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, transmite el profundo pesar del Papa al conocer la noticia del desastre natural que ha afectado a las costas del estado de Guerrero, causando víctimas, heridos y graves daños materiales.
En el mensaje, se lee: “Su Santidad Francisco ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al tiempo que pide al Señor que otorgue consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del huracán. Ruega que la comunidad cristiana muestre ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas“.
El Papa también envía su sentido pésame a los familiares de las víctimas y muestra su cercanía espiritual a los heridos y damnificados del pueblo de Acapulco. Además, les otorga su confortante bendición apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado.
El Gobierno de México ha declarado seis municipios de Guerrero como zonas de desastre natural, lo que les permitirá recibir recursos extraordinarios para hacer frente a los considerables daños provocados por las intensas lluvias del huracán Otis.
El fenómeno pasó de tormenta tropical a huracán de categoría cinco en menos de 12 horas, causando la caída de la red eléctrica y dejando un saldo de 27 personas fallecidas, cuatro desaparecidos, decenas de heridos y unas 200,000 personas afectadas.
También puedes leer: Huracán Otis deja a más de 100 guanajuatenses varados en Acapulco
El Papa Francisco se une a la comunidad internacional en ofrecer su apoyo a Acapulco y a las víctimas de esta tragedia, extendiendo sus oraciones y bendiciones en estos momentos difíciles.
/LT
Discussion about this post