El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó que pese a los esfuerzos que han realizado los gobiernos estatales para adquirir vacunas, no hay disponibilidad de los laboratorios internacionales y la única alternativa por el momento es hacer equipo con el gobierno federal para ayudar a adquirir los biológicos lo más pronto posible.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que su gobierno está en disposición de colaborar con la Federación para adquirir las vacunas.
“No ha sido posible comprar ahorita las vacunas, hemos tenido reuniones con varios laboratorios y pues nos dicen que por el momento no hay disponibilidad y que hay compromisos con México y aquí lo que estamos tratando de hacer es equipo con el gobierno de México”.
El gobernador también habló del proyecto de la administración estatal al adquirir 400 concentradores de oxígeno que además de apoyar a personas de escasos recursos, ayudarán a disminuir la saturación de hospitales para que la gente que no enfrente un caso grave de covid-19, pueda atenderse y recuperarse en casa.