León.- La Dirección de Salud Municipal ha registrado en sus consultorios algunas atenciones por golpe de calor, por lo que exhortan a la población a tomar medidas de protección ante las altas temperaturas.
Te puede interesar: Ciudades se han convertido en islas de calor: SMAOT
Juan Bustamante, encargado de despacho de la Dirección de Salud, recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol entre las 12 del día y las 3 de la tarde, pues es el horario de mayor temperatura.
También, advirtió sobre algunos síntomas como taquicardia, respiración agitada, cansancio, sudoración o dolor de cabeza y debilidad, pues hay que acudir de inmediato a recibir atención médica.
“El golpe de calor como tal, algunas de las características es la piel caliente, la pérdida de la conciencia, puede haber convulsiones, puede haber confusión o delirios y tratar de mantenernos lo más hidratado que se pueda con bebidas hidratantes, no refrescos, no bebidas endulzantes para evitar alguna complicación”, indicó.
Lee también: Calor aumenta el consumo de cerveza en León
Juan Bustamente mencionó que hay que tomar diariamente como mínimo litro y medio de agua y esta debe incrementarse cuando se realice actividad física para mantener el cuerpo bien hidratado, principalmente en el caso de los niños, adultos mayores y personas embarazadas.
/e
Discussion about this post