Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, señaló que paros en armadoras, como el reportado por la General Motors, no son de emergencia, sino que es una acción ya considerada en su esquema de producción a causa del impacto a nivel mundial, por la falta de insumos.
Con ello, descartó preocupación en el tema, ya que aunque sí afecta a los trabajadores y a su cadena de proveedores de manera directa, en lo que resta del año se da la recuperación en la baja de producción de acuerdo con los requerimientos de los mercados.
“Cuando hay un paro técnico de labores en armadoras se impactan a los proveedores en el estado de Guanajuato, es algo programado y contemplado. Esperamos que se recupere la producción de los últimos años”, dijo.
Alfaro Gómez comentó que espera que no se den más paros técnicos de la GM, y mantengan el ritmo de armar una camioneta en 58 segundos desde la planta instalada en Silao, por lo que hay confianza en la recuperación de los niveles de producción.
/e
Discussion about this post