El Parque Explora decidió ya no permitir que en sus instalaciones haya atracciones o eventos masivos de la Feria de León, luego de los daños ocasionados por la Expo Ganadera en sus áreas verdes.
El director del Patronato del Parque Explora, Gerardo Ibarra Aranda, explicó a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente que los eventos realizados enero como parte de la Feria de León dañaron de forma significativa el pasto, debido su duración y características.
“Entendemos que toda actividad con la ciudadanía con lo que se haga dentro del parque de alguna manera tiene un uso y un desgaste, pero sí claramente las actividades que se llevaban a cabo en el mes de enero son notoriamente mucho más impactantes en este espacio”, explicó.

Asimismo, el funcionario comentó que se revisará el reglamento de la paramunicipal para buscar que los espacios sean utilizadas exclusivamente para proyectos y programas estratégicos de educación, y que las áreas verdes solo sean consideradas para estos fines.
Te puede interesar: Parque Explora se seca
En otro tema, Gerardo Ibarra solicitó suficiencia presupuestal por 3.6 millones de pesos para la instalación de un sistema automatizado de riego en el parque y rehabilitar las órbitas del Sistema Solar dañadas a raíz de las actividades que se realizaron en el mes de enero.
Agregó que el alcance del proyecto abarca también la construcción de dos cisternas, rehabilitación del sistema de bombeo, instalación de 5 mil 500 metros lineales de tuberías, 700 aspersores y 20 electroválvulas con un área de riego de aproximadamente 5 hectáreas.
Discussion about this post