León.- La Dirección de Protección Civil está lista para atender y monitorear los diferentes eventos religiosos que habrá en la ciudad durante esta Semana Santa y atender cualquier contingencia que se presente con los participantes o visitantes.
Te puede interesar: Destruyen 500 kilos de productos del mar en Operativo Cuaresma
Crescencio Sánchez Abundiz, titular de dicha dependencia, mencionó que han sido recibidas 31 solicitudes de comités de colonos o párrocos que les han notificado que harán procesiones, viacrucis o algunas actividades religiosas en la vía pública, concentrando estas actividades en las colonias y barrios más emblemáticos de León.
Así mismo, señaló que en el caso de la quema de Judas y de pirotecnia, los organizadores de este evento también tienen que cumplir con una serie de requisitos.
“Hay un grupo de personas que cada año organizan la Quema de Judas, en la llamarada tenemos ya un oficio de solicitud, sin embargo, les dimos a conocer los requisitos que deben de cumplir, que deben de contar con espacios delimitados, servicios a la salud y que deben reunir ciertas características los artificios que van a utilizar”, señaló.
Este martes los organizadores de la tradicional Quema de Judas presentaron ante la Dirección de Protección Civil todos los requisitos y documentos necesarios para obtener el dictamen de seguridad de dicha dependencia y así desarrollar todas las medidas necesarias.
Lee también: Agencias reportan baja de reservaciones para vacaciones de Semana Santa
Es importante mencionar que algunas de las principales recomendaciones que hacen las autoridades municipales para quienes van a participar o acudir a algún viacrucis son el mantenerse hidratado para evitar golpes de calor, usar protector solar, llevar ropa cómoda y gorra o alguna sombrilla para protegerse de los rayos del Sol.
/e
Discussion about this post