Ayer domingo se llevó a cabo la tercera rodada canábica en León, con la exigencia de que se legalice y el objetivo de tramitar permisos de Cofepris de forma masiva en los próximos meses.
Centenas de ciclistas, muchos de ellos con ropa alusiva a la cannabis, se reunieron en el Fórum Cultural Guanajuato en donde iniciaron el recorrido a las 4:20 de la tarde circulando por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Parque Hidalgo y luego terminar en el Arco de la Calzada.
Hugo Mondea, coordinador del Movimiento Canábico Guanajuato, señaló que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó ya el uso lúdico de la marihuana, sigue la persecución por parte de policías y la estigma hacia los consumidores.
Por ello, indicó que la petición es hacia los diputados federales y locales para que legislen en favor de que pueda fumarse en espacios públicos sin temor a ser detenidos.
En tanto, comentó que se preparan para tramitar de forma masiva permisos de la Cofepris para no ser molestados al momento de fumar cannabis.
“Estamos tratando de crear un evento de permisos masivos, que haya permisos para todos, pagar un abogado que nos esté guiando y hablar con el de Cofepris en el estado para que se metan todos los permisos”, dijo.