Internos de los centros penitenciarios del Distrito Federal participaron en una muestra deportiva, recreativa y cultural, como parte de las actividades para promover el desarrollo de habilidades personales y reforzar el programa de reinserción social.
Representantes de internos de todos los reclusorios capitalinos fueron concentrados desde temprana hora en el Reclusorio Varonil Norte para participar en competencias de crossfit, campo traviesa, ping pong y gym urbano, así como para jugar ajedrez y dominó.
También se mostraron trabajos de pintura al óleo, modelismo, pintura con acuarela, hilado, escultura en madera y alebrijes.
El objetivo de esa actividad fue “motivar” a los presos, así como sumarlos a “actividades deportivas, artísticas y culturales” que se imparten en los centros de readaptación social, indicó Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
En el programa interreclusorios participaron unos 730 reclusos, quienes al final de la muestra degustaron bocadillos y tuvieron un rato de convivencia.
Hazael Ruiz destacó que para el encuentro, que concluyó sin incidentes, se dispuso un operativo para el traslado seguro de todos los internos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.