Hasta el momento los partidos políticos han respetado las normas para colocación de espectaculares y la no instalación de pendones o publicidad en equipamiento urbano por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano se mantendrá pendiente de este tema hasta que concluya el proceso electoral.
La titular de dicha dependencia, Teresita Gallardo, puntualizó que no se han aplicado multas ni se han emitido observaciones a algún partido político pues todos los espectaculares y los espacios autorizados fueron utilizados por los publicistas contratados por estos partidos.
En este año hubo respeto al respeto en general de todos los partidos por el uso de la vía pública y usualmente lo único que hacen es que al momento de los eventos que nos solicitan para el uso de plazas públicas, en zonas históricas, en ese momento hacen su evento y retiran todos los elementos que hayan sido colocados y autorizados exclusivamente para el evento”, dijo.
Ante el próximo uso de las plazas públicas para los cierres de campaña la directora dijo que se les pide a los partidos políticos que con antelación definan el espacio que van a utilizar para delimitarlo en cada una de las licencias que se les otorguen, además de que se les pide respetar el mobiliario público, evitar sujetar sus escenario de ciertos elementos, et.
De tal forma que en los próximos días la dirección de desarrollo urbano incrementará esta supervisión con los diferentes partidos políticos en todos los eventos.
Discussion about this post