Tras un accidente en motocicleta en Uriangato, Soraya Janet, padeció muerte encefálica por lo que su familia decidió que trascendiera al donar sus órganos.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en el Hospital General de Uriangato se registró la donación de órganos de la pasante de enfermería Soraya Janet García González de 26 años, quien estaba en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Uriangato hasta que padeció de muerte encefálica, esto tras un accidente en motocicleta el pasado 19 de septiembre.
Ella tenía nueve meses de casada sin hijos, era originaria de Yuriria, hasta hace unos meses que se mudó a Uriangato.
Después del accidente su papá el señor J. Jesús García Calderón junto a su familia tomaron la decisión de que su hija trascendiera donando sus órganos y dando vida a pacientes en lista de espera.
De Janet García, se obtuvieron con fines de trasplante el hígado, órgano que fue enviado a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Nutrición. Esta fue una donación dirigida a un familiar que necesita el órgano y permanecía en lista de espera de un trasplante.
Además se procuraron ambos riñones, uno para trasplantarse en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío; el otro fue enviado al Instituto Nacional de Nutrición.
Las córneas serán trasplantadas en el Hospital General de Irapuato, con un total de 5 pacientes que ahora tendrán una mejor calidad de vida.
Discussion about this post