Por violentar sexualmente a una mujer, un policía auxiliar de Irapuato fue condenado a 14 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que Jesús, quien se desempeñaba como policía auxiliar de Irapuato en las inmediaciones de la colonia Deportiva, se ofreció a acompañar a la víctima a comprar algunas cosas, para lo cual abordaron una motocicleta.
Sin embargo, en el camino el policía auxiliar decidió introducirse a un terreno baldío, donde abusó de su víctima, minutos después se retiró y dejó a la mujer entre la maleza.
La víctima acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, donde de forma inmediata se le brindó atención especializada, dando inicio a las pesquisas que permitieron identificar al inculpado.
Días después, con orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE lo capturaron, quedó a disposición del Juzgado, para iniciar el proceso penal donde se le imputaron cargos por violación, llegando hasta la etapa final de Juicio Oral.
Ahí, los agentes de la PGJE presentaron las pruebas que avalan las acusaciones, por lo que fue condenado a 14 años de prisión, sin beneficios, además de pagar una multa y la reparación del daño.
Discussion about this post