El actual Patronato de la Feria de León dejará casi 25 millones de pesos disponibles al próximo consejo, afirmó el todavía presidente Juan Carlos Muñoz Márquez.
Al presentar el informe de actividades del consejo 2019-2022 señaló que 2021 fue un año complicado para la Feria derivado de la pandemia y que no hubo actividad en el recinto ferial, pues la edición de 2020 dejó una utilidad de 49 millones 261 mil y en el 2022 la utilidad fue de apenas 43.7 millones.
A comparación de 2020, fue una feria sin el modelo de 70 pesos que sí marcó un impacto en el número de visitantes y en los costos, no obstante, el Patronato concluirá con más de 20 millones de pesos en bancos, refirió Juan Carlos Muñoz.
“No vamos a dejar ni un solo pendiente para el siguiente consejo, le vamos a dejar finanzas completamente sanas, esto es importante, le vamos a dejar al siguiente consejo casi 25 millones de pesos en bancos, líquidos, para seguir operando”.
Muñoz Márquez dijo que la Contraloría realizó tres auditorías sin encontrar hasta ahora alguna irregularidad a pesar de que varios querían que le fuera mal a la paramunicipal.
“Sí hubo una campaña, no sé quién la orquestó, sabemos que hubo personas que estaban más preocupadas con que nos fuera mal, pero les tengo malas noticias, a mí no me fue mal, yo no vivo de la Feria, ninguno de los que estamos aquí sentados, independientemente de la persona que lo haya orquestado en su conciencia lo llevará”.
Reconoció que falta por consolidar el Distrito León MX con algunos proyectos que se quedan pendientes, pero que seguramente seguirán los integrantes del siguiente consejo, ya que este deja una huella importante en la infraestructura de la Feria de León con crecimiento en innovación.
Finalmente, dijo que él volverá a sus actividades como empresario y será el gobernador quien determine si continúa o no en el Distrito León MX.