León.- Hay algunas ciclovías en la ciudad que ponen en alerta a los ciclistas debido al peligro que implica transitar por ellas, ya sea por su diseño, o bien, porque pueden ser víctimas de un asalto, expusieron colectivos ciclistas.
De acuerdo con Nélida Aviña, integrante del colectivo Red de Ciclistas Urbanas algunas de las ciclovías más peligrosas por su diseño son las del bulevar Antonio Madrazo y las del bulevar Vicente Valtierra, ya que el camellón está a lo alto y en caso de que se caigan los ciclistas corren el riesgo de hacerlo al carril de alta velocidad.
Te puede interesar: Ciclovías de León están ‘reprobadas’, señala “León en Bicicleta”
“El bulevar Francisco Villa, que a pesar de que está tomado dentro de la red de ciclovías en León es increíble como un espacio delimitado con boyas amarillas donde obviamente tienes que pasar arriba de coladeras, es considerado parte de una red de ciclovías, aveces ni siquiera cabe una bici. Otro, el bulevar Mariano Escobedo porque hay un punto donde ya no hay ciclovía”, señala.
Mientras que el presidente del colectivo “Ponte las ruedas saca la bici”, Érik Cisneros, alertó que hay ciclovías donde podrían ser víctimas de un asalto, las cuales varían por temporada y algunas de estas son en los bulevares Campero y José María Morelos.
“El modus operandi principal es que dos personas que hacen el atraco en motocicleta, ya sea con un arma blanca con machete o arma de fuego, empujan al ciclista hasta que sea cae y se van por otro rumbo”, dijo.
Actualmente la red de ciclovías del municipio está conformada por alrededor de 240 kilómetros de ciclovía, de acuerdo con datos de la Dirección de Obra Pública de León.
Otra de las ciclovías en donde se han presentado los asaltos últimamente es en el bulevar Las Torres entre el López Mateos y el bulevar Hidalgo, sin embargo puede ocurrir en cualquier punto de la ciudad, explicó Érik Cisneros.
/LT
Discussion about this post