León.- El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia no coincidió con las declaraciones de Mario Bravo Arrona, sobre la influencia que tuvo el asesinato de Milagros en la percepción de inseguridad que de acuerdo con el INEGI incrementó en más de 10 puntos porcentuales de un trimestre a otro en la ciudad de León.
Pues aseguró, el leonés no solo se siente inseguro por los crímenes que se convierten en hechos virales gracias a las cámaras de seguridad y las redes sociales, sino por el mantenimiento de la elevada incidencia delictiva en situaciones de alto impacto.
Aunado a ello está la impunidad al destacar que hay empresarios que han sido víctima de robos y han presentado hasta 30 denuncias a lo largo de los años y no ha pasado absolutamente nada en favor, lo que inhibe la participación ciudadana y abona al sentimiento de inseguridad.
Te puede interesar: Asesinato de Milagros impactó en la percepción de inseguridad: Mario Bravo
El empresario dijo que el discurso de la autoridad debe ser acorde a la realidad que viven los ciudadanos en su día a día, que son los que verdaderamente sufren los delitos en las calles y ven como en su mayoría no encuentran justicia, por ello el crecimiento mantenido de la cifra negra.
Plascencia Núñez hizo un llamado a las autoridades a realizar acciones distintas que permitan obtener resultados positivos con los que se logre el restablecimiento de la paz social.
/ED
Discussion about this post