El presidente de la Coparmex en León, Jorge Ramírez Hernández, reconoció que luego de cuatro meses de que fue conformado formalmente el Sistema Estatal Anticorrupción, esperaba que ya hubiera resultados visibles de su funcionamiento.
Señaló que por meterse demasiado en cuestiones académicas, hasta ahora no se ven los resultados en la práctica de dicho sistema.
Yo esperaba mucho más, se la han pasado más en la organización y en la coordinación, yo tengo grandes expectativas, espero que vaya mejor, creo que ha sido demasiado académico o demasiado teórico y necesitamos que vayan a la práctica, y necesitamos que ya empiecen a caer los delincuentes de cuello blanco en términos de corrupción”.
Además, indicó que es muy poco el presupuesto que le fue asignado al Sistema Estatal Anticorrupción de 7.1 millones de pesos de acuerdo a la Ley de Egresos, pues se requieren al menos entre 20 y 25 analistas contadores para revisar los temas, y dicha cantidad alcanza para muy poco.
Asimismo, el Presidente de la Coparmex, cámara que a nivel nacional fue una de las impulsoras de los sistemas anticorrupción, apuntó que le hace falta más difusión al trabajo del Sistema.
Discussion about this post