León.- Peregrinos oriundos de Querétaro avanzan con devoción por el camino de la fe, en León hacia San Juan de los Lagos, ruta que por convicción eligen caminar año con año para agradecerle a la virgen por los milagros concedidos.
La aventura comienza en el poblado de Tolimán, ubicado en la ciudad de Querétaro, donde cientos de creyentes se reúnen para partir rumbo a San Juan. Entre ellos se acompañan para aligerar el camino, comentó Carmen Rangel.
“Todos venimos con una gran fe, con una gran armonía, con alegría, dando gracias por todas las bendiciones que nos dan. Yo en lo personal vengo en agradecimiento porque tuve un accidente, me quedé sin manos, esta mano la tengo reimplantada, y mis familiares me encomendaron a la virgen de San Juan, entonces aquí estoy, me ha ido bien… sea como sea aquí estamos en agradecimiento”, dijo.
Los peregrinos solo se detienen para descansar en lapsos de 15 minutos cada dos horas, el camino se aligera en carga cuando cantan, alaban y hasta tienen una hora santa para despedir el día con una misa de agradecimiento.
Tan solo en León pasan cerca 300 mil peregrinos que van a San Juan de los Lagos en la ruta del camino de la fe, por lo que las autoridades ofrecen cuatro campamentos para auxiliarlos, uno de ellos y el último es el de la ‘Y griega’.
/e
Discussion about this post