Guanajuato.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya emitió los permisos necesarios para que el gobierno de Guanajuato capital pueda comenzar con la perforación de dos pozos en la comunidad de Cervera y Santa Teresa, correspondientes a la primera etapa del proyecto Acuaférico 2050.

Dicho proyecto consiste en la perforación de siete nuevos pozos, aledaños a la presa de La Purísima, en la capital del estado, para elevar el suministro de agua hasta 100 litros por segundo adicionales a los que se cuentan actualmente.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) informó que para el desarrollo de estos primeros dos pozos destinará una inversión de 24 millones de pesos, mientras que para la construcción de una nueva línea de conducción se requerirán otros 11.6 millones.
Ambos comenzarán a operar en el 2024 y ayudarán a garantizar el abasto continuo de agua potable para los capitalinos.
Te puede interesar: Guanajuato sufre el año con menos lluvia desde 1985
El proyecto Acuaférico 2050 permitirá dotará de agua a la población de Guanajuato capital durante los próximos 25 años y se podrá hacer frente a la falta de agua de lluvia que actualmente mantiene secas las presas de la ciudad.
Actualmente ya existen en trámite cinco nuevos permisos que se espera obtengan también el visto bueno en los próximos meses y de manera inmediata se comience con su perforación y equipamiento, para lo cual se estima una inversión de 15 millones de pesos.
Discussion about this post