El permiso para la prestación del servicio de Transporte Ejecutivo, entre las que destaca Uber y otras plataformas electrónicas, podría tener un costo de 2 mil 107 pesos
Lo anterior se despende de la propuesta de modificación de la iniciativa de ley de ingresos que envió ayer el gobernador Miguel Márquez Márquez y que deberá ser revisada y en su caso, aprobada por el Congreso local.
Cuando se aprobó la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato en marzo, no se estableció el costo de los permisos para este servicio y se determinó un espacio de 3 meses para que se definieran estas tarifas.
La iniciativa también incluye los costos de los permisos de transporte para personas con discapacidad, movilidad reducida, de carga en general y de materiales para la construcción que sería de 2 mil 057 pesos; y los permisos de transporte turístico y grúa por 4 mil 453 pesos.
También están los permisos por el derecho para el reconocimiento anual como escuelas de manejo a conductores de vehículos particulares. “Se requiere incorporar en el artículo 9 de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, el derecho en materia de tránsito por concepto del reconocimiento anual, por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, como escuela de manejo a conductores de vehículos particulares. Cabe mencionar que tal concepto de cobro deriva de lo dispuesto por el artículo 112 de la multicitada Ley de Movilidad, del cual se desprende que tal reconocimiento tiene por objeto, en su caso, establecer acciones coordinadas respecto de las pruebas o exámenes que deben realizarse para la obtención de la licencia o permiso de conducir”, señala la exposición de motivos del documento.