Tres hombres atacaron a balazos a elementos de la Policía de León cuando estos trataban de detenerlos, dos de los atacantes resultaron lesionados. Dos elementos más volcaron cuando acudían a auxiliar a su compañeros, uno se reporta grave.
Los hechos se registraron alrededor de la una de la madrugada del viernes 14 de abril, sobre la avenida Amazonas casi esquina con el bulevar De la Bahía en la colonia Valle de Los Castillos perteneciente al municipio de León.
Antes de la persecución y balacera los delincuentes intentaron despojar a una persona de su vehículo sobre la carretera León – San Felipe, hecho que no fue consumado ya que el ciudadano logró ponerse a salvo en un puesto de ambulancias, por lo que huyeron a León.
Minutos después se informó al número 911 del intento de robo a un vehículo por parte de varios hombres armados que circulaban en un automóvil jetta color rojo, los cuales viajaban sobre la carretera León – San Felipe en dirección a la ciudad, por lo que los elementos de Policía realizaron la labor para identificarlos.
Fue sobre la calle Tirinto de la colonia Valle de Los Castillos cuando los oficiales a bordo de la unidad 1229 tuvieron a la vista a los cuatro sujetos, por lo que les marcaron el alto para realizar una revisión preventiva.
En ese momento los tripulantes del jetta rojo trataron de darse a la fuga, siendo perseguidos por los policías, quienes solicitaron apoyo de la corporación, durante la fuga los sujetos realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión.
La detención se logró a la altura de la avenida Amazonas esquina con el bulevar De la Bahía, de la colonia Valle de Los Castillos, al parecer cuando la unidad 1030 de la Policía de León impactó contra el vehículo jetta que tripulaban los hombres armados.
Como resultado de la persecución José de Jesús de 24 años de edad con domicilio en la colonia Presidentes de México, fue trasladado en condiciones estables al Hospital General Regional con una lesión producida por arma de fuego en la zona lumbar, mientras que Carlos Alfredo de 26 años de edad con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco; fue trasladado por dos lesiones, también en la zona lumbar también al Hospital General, pero en estado grave.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes de detención por la comisión de distintos delitos y faltas administrativas.
El tercer detenido fue identificado como Adán de 20 años de edad quien dijo tener su domicilio en el Rancho San Bernardo, también de la ciudad de Lagos de Moreno, mientras tanto el cuarto hombre huyó corriendo a toda velocidad con dirección al fraccionamiento El Molino, sin lograr su localización.
Además del vehículo Volkswagen Jetta de color rojo modelo 2002 con placas de circulación GHL-834-A, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas marca Mendoza Calibre 4.5/177 modificada.
La unidad 1229 de la Policía de León presentó varios impactos de arma de fuego en el parabrisas y neumático.
Patrulla volcada
Mientras se realizaba la persecución de los sujetos a bordo e un jetta, dos agentes de la Policía de León volcaron la patrulla 838 en la que viajaban en un río, presuntamente acudían a brindar apoyo en la persecución cuando el conductor de la unidad perdió el control.
Resultaron lesionados Abraham y Daniel, los cuales fueron trasladados a la Clínica T-1 del IMSS, uno de ellos en condiciones graves.
Vuelca para escapar de los delincuentes del jetta rojo
Alrededor de las 4:30 de la madrugada del viernes se reportó el hallazgo de una camioneta volcada sobre el kilómetro 18 de la carretera León – San Felipe, el propietario reportó que cuatro sujetos armados a bordo de un jetta rojo trataron de despojarlo de su camioneta Ford Explorer por lo que decidió huir con rumbo al barranco.
Discussion about this post