Todo comenzó cuando dos jóvenes circulaban con una batería de auto a bordo de una moto, un elemento de policía los intercepto y les marco el alto pero estos aceleraron para darse a la fuga en la colonia Loma Bonita.
Derivado de este hecho se registró una balacera, el choque de una patrulla de policía, el choque de la moto donde viajaban los delincuentes y una fuerte persecución por las colonia Loma Bonita, La Merced, Fraccionamiento Guadalupe, Las Américas y zonas aledañas.
Fue este jueves alrededor de las 13:45 horas sobre la avenida Nicaragua donde el preventivo interceptó a los dos jóvenes, al ver que uno de ellos llevaba un acumulador les dio la orden de que se detuvieran pero en respuesta pisaron el acelerador.
El elemento a bordo de una moto comenzó a seguirlos pero a la altura de la Glorieta de Mariano Escobedo y Nicaragua los presuntos ladrones se metieron en sentido contrario y dieron más de una vuelta para continuar sobre el Mariano Escobedo, en ese momento ya se habían unido un par de patrullas a la persecución.
Al llegar a la glorieta ubicada sobre el mismo Mariano Escobedo y la calle República de Chile, el conductor de la Unidad DC-359 con placas de circulación 08-532 de Policía Municipal, perdió el control al tratar de darle alcance a la moto y chocó contra un camión de la empresa refresquera Sidral Aga, la cual portaba número económico 589 y tablillas GJ-72- 208.
Derivado de ello al parecer un oficial de policía recibió atención médica con el apoyo de paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, mientras que el conductor del camión refresquero resultó ileso.
La persecución continuaba y al llegar al cruce de la avenida La Merced de la colonia con el mismo nombre y la calle Turquesa del Fraccionamiento Guadalupe, justo frente a una escuela primaria, los ladrones realizan detonaciones por arma de fuego en contra del elemento de policía que a bordo de la moto continuaba detrás de ellos, pero por fortuna no lo lesionaron.
En ese momento el conductor de la moto marca Kurasai de color negro, no alcanzó a frenar y choco contra la parte trasera de una camioneta Nissan en color blanco de redilas, cargada de vigas de madera que transitaba por el lugar y cayeron a la cinta asfáltica, por lo que de inmediato se levantaron y se echaron a correr, dejando abandonada la moto en el lugar.
La búsqueda de los dos jóvenes se dio por toda la zona, unidades de Policía recorrieron calles y colonia aledañas para tratar de dar con ambos pero el operativo se intensifico sobre la calle Chicago donde al parecer vive uno de ellos.
Discussion about this post