León.- Robo a casa habitación y persona sospechosa son los reportes que en materia de seguridad más hacen los habitantes de las comunidades rurales a las autoridades.
El director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, señaló que una de las situaciones que se ha detectado y que los propios habitantes de algunas comunidades han mencionado es la presencia de motociclistas sospechosos.
‘La Policía Rural de León no existe’, señala especialistas tras hallazgos en comunidades
“De los que transitan, sobre todo, entre una comunidad y otra. Son caminos rurales y no es porque sean ya inseguros, sino que ahorita ya sube a la sierra mucho motociclista y ese tipo de reportes los están enviando de manera constante y no tanto porque los asaltan, sino también por ser sospechosos. Normalmente no ves muchas motos de estas características subiendo y bajando, pues no suben a hacer actividades recreativas como los fines de semana los deportistas, entonces constantemente los están reportando”, indicó.
Roberto Palomares mencionó que se han notado los rondines más constantes entre comunidades con la Policía Municipal que ahora cuenta con un grupo especial de Policía Rural para la prevención y atención del delito en estos polígonos.
/ED
Discussion about this post