Guanajuato.- Es a través de un mensaje en redes sociales como Facebook que los falsos reclutadores contactan a las víctimas, en su mayoría hombres, para ofrecerles un trabajo en otro estado y una vez que salen de casa, la familia desconoce de su paradero.
Tal es el caso de cuatro hombres originarios del estado de Guanajuato que desaparecieron en noviembre de 2022 por una oferta laboral de descargar un tráiler en Jalisco.
“Tenían su carpeta aquí en el estado de Guanajuato y se las cambiaron al estado de Jalisco. Hemos estado acudiendo a Jalisco y no hay ninguna respuesta, nos dicen que por medio de citas y se le ha estado acompañando a la familia aun con lo que conlleva”.
Te puede interesar: Piden apoyo para localizar a Óscar Méndez; fue a Guadalajara por trabajo
Entre las recomendaciones que comparten las buscadoras es cerciorarse que sean fuentes fidedignas las que ofertan los trabajos.
“Estén pendientes de las redes sociales, que vengan de buenas fuentes, no te puedes ir y tener esas entrevistas cuando te ofrecen que vas a ganar el dineral y a veces son por cosas que no tienen sentido, como esta que les ofrecían dinero por descargar un tráiler, hay cosas que no tienen sentido y las tienen que analizar muy bien”.
Otro caso reciente ocurrió la semana pasada con Óscar Gaél y Juan de Dios, dos jóvenes de los que se desconoce su paradero y solo se sabe que se dirigen rumbo a Guadalajara para un trabajo.
/ED
Discussion about this post