León.- Fundaciones de animales en León que realizan campañas de esterilización gratuitas han identificado que los dueños de talleres mecánicos se niegan a esterilizar a los perros porque consideran que perderán su agresividad y ya no les cuidarán el lugar.
Una de esas fundaciones es Amor Mestizo, Gabriela Sánchez, colaboradora del albergue, ha acudido a algunos talleres mecánicos de la ciudad para esterilizar a los perros recibiendo un no por respuesta.
Te puede interesar: Avanza en un 23% construcción del Hospital Veterinario de León
“La gente se niega, hay mucho machismo también en los animales. Esteriliza a la hembra, les decimos, pero nos contestan que él es macho y no se embaraza. Pero la hembra se puede embarazar tres veces al año y un macho puede embarazar a diario a una hembra”, indicó.
Al esterilizar a los animales, mencionó, se evitan situaciones como que acosen sexualmente a las hembras en celo y que se presenten peleas entre los perros por una hembra.
En agosto una jauría en León atacó a dos personas, dejando a un hombre sin vida y a otro más herido en San Jerónimo y el detonante fue porque una de las hembras se encontraba en celo.
/ED
Discussion about this post