A pesar de que ya van tres detenidos por el asesinato de la candidata en Moroleón, Alma Barragán, aún no se tiene esclarecido el móvil del crimen y todavía hay más involucrados prófugos.
En entrevista, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre indicó que las dos personas detenidas ayer pertenecen a un grupo armado que opera en la región de Yuriria, Uriangato y Moroleón.
Además, reiteró que uno de ellos, Miguel Ángel, alias “El Maquillado”, estaría relacionado también con la masacre ocurrida el 6 de agosto en Moroleón, que dejó cuatro muertos y seis heridos.
No obstante, el fiscal reconoció que aún no se esclarece el móvil del homicidio de Alma Barragán y la investigación sigue en curso.
“En este momento no lo tenemos, tenemos acreditada su participación material dentro del suceso, inclusive han circulado imágenes de videos en redes sociales, ese es uno de los elementos que nos ayuda a corroborar, además de testimonios que de manera directa y precisa señalan el reconocimiento de los que hemos detenido en el hecho para lograr la orden de aprehensión y su cumplimentación”, declaró en entrevista.
Carlos Zamarripa reiteró que a los dos detenidos el martes también se les aseguraron armas cortas, largas y droga, pero reconoció que todavía faltan más personas por aprehender que están relacionadas con este crimen, aunque no especificó la cantidad.