Al inicio de la jornada cambiaria, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 17.75 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 16.95 pesos.
El euro, por su parte, alcanza un precio de venta de 20.03 pesos, nueve centavos a la baja respecto al término de la sesión previa; y el yen se comercializa hasta en 0.170 pesos.
El peso mexicano inicia la sesión con una moderada apreciación y gana terreno frente a las principales cruces, toda vez que los movimientos de la paridad peso-dólar continúan determinados por la tendencia de los precios del petróleo, expone Banco Base.
La institución financiera precisa que para este día se esperan pocos movimientos en los mercados, debido a que el miércoles se publicará el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde lo más relevante serán los futuros incrementos a la tasa de referencia.
Asimismo, estima que durante la sesión el tipo de cambio cotice en un rango entre 17.30 y 17.55 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) fija en 17.5866 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
El banco central ubica en 4.0650 y 4.1150 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales.