El Ministerio Público del fuero común investiga a Juan Pablo el hombre abatido en la colonia Real Providencia por policías preventivos que, aseguran, los agredió y les disparó con una arma de fuego, mientras él no habría presentado querella hasta este lunes por sus lesiones.
Así lo informaron voceros ministeriales al referirse a la condición física y jurídica en que se encuentra Juan Pablo de 50 años de edad, quien fuera abatido a balazos presuntamente por un policía municipal identificado como Rodrigo, en un incidente del que sólo se ha difundido una versión oficial.
De acuerdo con la misma, durante un operativo policial, el patrullero pretendió hacer a Juan Pablo lo que llama la corporación una “entrevista preventiva” y fue agredido a balazos con un arma del calibre 357.
Según la misma corporación el agente repelió la agresión y disparó a Juan Pablo, a quien hirió en una clavícula, el tórax y la pierna izquierda.
De acuerdo con el Ministerio Público, las lesiones de Juan Pablo no ponen en peligro la vida y continúa en calidad de detenido, bajo investigación por la posesión de un arma de fuego y daños cometidos en agravio del Ayuntamiento.
Discussion about this post