La Procuraduría General de Justicia verifica si el comandante de Policía Municipal. Antonio de Jesús Báez Tapia, presentó alguna denuncia por amenazas o por cualquier otro delito, pero hasta este lunes no tenía confirmada esta, señaló el director de Investigación de Trámite Común de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Erick Neftalí Sánchez.
El funcionario se refirió así a declaraciones de familiares del policía, y funcionarios de Seguridad Pública en el sentido de que había sufrido amenazas previas al ataque a balazos que acabó con su vida el pasado sábado al anochecer.
Las versiones atribuidas a familiares y las declaraciones hechas por funcionarios señalan que tanto el ahora occiso, como su mujer, otra agente de Policía, recibieron amenazas y denunciaron estas ante el Ministerio Público.
El comandante fue asesinado el sábado 11 alrededor de las ocho de la noche en el bulevar Morelos, cuando conducía una camioneta de cargo, después de terminar su turno de trabajo y tras de que fuera comisionado para acudir al Estadio León.
Las investigaciones ministeriales no han logrado establecer una mecánica de hechos en ese atentado ni tienen identificados a probables responsables, según las declaraciones de funcionarios ministeriales.
Una hipótesis basada en los indicios señala que el comandante fue alcanzado por sus asesinos en otro vehículo y desde este desataron el ataque con armas de alto poder.
Sin embargo sobre los avances de las investigaciones no hay mayores revelaciones de las autoridades.
Discussion about this post