El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla acusó al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, de redactar mañosamente el boletín de prensa en el que pretende hacer creer que el candidato de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre, tenía vínculos con el robo de combustible y de revivir un proceso penal por un homicidio que el candidato malogrado cometió en defensa propia y por el que , en su momento debió haber sido reconocido.
Sheffield Padilla calificó como vergonzoso la forma de redacción del comunicado de ese hecho por parte de la Procuraduría de Justicia pues insistió, se busca criminalizar a la víctima.
Eso debería ser condenado, debería se condenado porque es la acción más ruin que puede realizar una autoridad, en ningún lugar del boletín, como él mismo aclaró unos minutos después, dice que Remedios Aguirre haya tenido vínculo con el robo de combustibles, dice que el asesino, pero lo redactan de manera confusa adrede, como también adrede pretenden revivir un expediente cerrado por el cual Remedios Aguirre, como elemento de seguridad debió de haber recibido un reconocimiento, porque arriesgó su vida por salvar la vida de otros”, expresó.
Sobre este particular, se refería al proceso penal por homicidio que se siguió a la víctima y del cual fue exonerado cuando era policía y el juez determinó que lo había hecho en defensa propia.
Durante la entrevista, Sheffield Padilla 2 veces dijo victimizar a las víctimas cuando en sus declaraciones del sábado se refería a “criminalizar a las víctimas”
Discussion about this post