El candidato presidencial de la Coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés calificó el video de su visita a la PGR del pasado domingo difundido por esa instancia como una vulgar maniobra del gobierno federal que ha convertido a esa Fiscalía en la “oficina de guerra sucia” del PRI.
Presente como invitado al sexto informe de Miguel Márquez, Anaya Cortés se convirtió en el principal foco de atracción política. Tardó casi media hora en salir del Teatro del Bicentenario tras posar para fotos de buena parte de los asistentes al evento.
Al final, en entrevista, descartó cualquier posibilidad de renunciar a la candidatura tras los señalamientos de su presunto involucramiento en una operación de lavado de dinero en la adquisición de un predio que tuvo su más reciente capítulo en la difusión del video, antes mencionado.
Anaya dijo que es curioso que los ataques del gobierno federal surgieron el mismo día en el que se acusó a priistas de desviar más de 400 millones de la Sedesol. A pregunta expresa dijo que no va a declarar ante la PGR pues no está acusado de nada y es lo que no se entiende.
Por separado, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda dijo que Anaya solo dejará de ser candidato presidencial bajo la condición que estableció Diego Fernández de Cevallos quien acompañó ayer al candidato y advirtió que el gobierno se tiene que animar a algo mucho peor para bajarlo.
Discussion about this post