Celaya.- El alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, adelantó que firmará un convenio con autoridades federales para que sean ellos quienes apliquen las pruebas de control y confianza.
Al respecto, señaló que urge contratar a más elementos de policía y en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del estado de Guanajuato, los resultados demoran en ser entregados.
“Estamos haciendo un convenio, todavía no lo firmamos con las instituciones federales, con el ejército principalmente; para que ellos sean los que hagan los exámenes de control y confianza. Estos exámenes de control y confianza, cuando se hacen en Guanajuato son muy lentos, a los meses los entregan. Necesitamos la participación del Ejército para que haga esos estudios y ellos nos los entreguen rápido para que, inmediatamente, nosotros sepamos en quién confiar y en quién no confiar”.
Te puede interesar: Sospechoso el aumento de actos delictivos en Celaya tras presencia del Ejército
Sobre el estado de fuerza en Celaya, el alcalde electo comentó que esperan contar con, al menos, 600 elementos de los tres niveles de gobierno en las calles.
“Nosotros vamos a tener, por lo menos en un principio 600 policías; ya sea con el Ejército, con la Guardia Nacional, vamos a tener los 600. Y vamos a reacomodar la Infopol para que, esta, con un programa que vamos a hacer de ir a las comunidades, a las colonias, a los barrios, vamos a invitar a mujeres y hombres para que se incorporen a la policía con estas nuevas condiciones”.
Juan Miguel Ramírez dijo que, en estos momentos, se cuenta con 200 policías municipales y alrededor de 400 de fuerzas federales.
/ED
Discussion about this post