Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, pidió mayor presencia de la Guardia Nacional para inhibir los robos en carreteras de jurisdicción federal.
En entrevista, Alvar Cabeza de Vaca sostuvo que la exigencia de más Guardia Nacional ha sido permanente, principalmente para vigilar la carretera federal 57, la 45, tanto de cuota como la libre, así como la carretera federal 90, que atraviesa la zona de Pénjamo.
Te puede interesar: Necesaria la continuidad en liderazgos de Guardia Nacional: Mesa Ciudadana
Sin embargo, apuntó que como esto no ha ocurrido, el Gobierno de Guanajuato ha tratado de cubrir este déficit de elementos federales, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“Cuando vemos que no hay suficiencia de la Guardia Nacional por el número de eventos que se registraban, el gobernador ha dispuesto que subamos elementos en coordinación con la Federación para la vigilancia en estas carreteras federales. Debería haber más guardias nacionales en las carreteras para cada quien atender su jurisdicción, pero en Guanajuato no nos vamos a eximir en un tema de jurisdicciones”, dijo.
Alvar Cabeza de Vaca señaló que a través de esta estrategia, de marzo del 2022 a la fecha, se han logrado reducir 68 por ciento los robos al transporte de mercancías en la carretera 45, así como en la conexión entre Salamanca y Querétaro.
/LT
Discussion about this post