El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, habló sobre el peligro que corren las representaciones como lo son los viacrucis, ya que las personas creyentes en vez de ir a vivir este momento de fe y adentrarse a la pasión de Cristo, van a ver cómo actúan las personas e incluso solo van a burlarse de cómo lo realizan.
“Si nosotros vivimos un viacrucis de verdad, con sentido, con devoción, nos va a ayudar más. Es el peligro que corren los viacrucis que son representados, porque al final hay gente que va a ver cómo actuó, si lo hizo bien, si no se cayó de la cruz, hasta se han hecho memes como para divertirnos, pero en realidad, el que vive verdaderamente su fe sabe que si va a ir a ese viacrucis es para poder experimentar y poder adentrarse a la pasión de Cristo”, mencionó Marcos Cortés.
Además, hizo un llamado a asistir a las celebraciones litúrgicas, ya que generalmente a lo que más asisten en esta Semana Santa, es a los actos de piedad.
Explicó que los actos de piedad son el viacrucis, las procesiones del silencio, el rosario del pésame o el acto de las 7 palabras, y estos acercan a los creyentes a los sacramentos y a ejercitar la fe, mientras que las celebraciones litúrgicas son la eucaristía del Domingo de Ramos, la misa del lavatorio de pies, la Pasión del Señor que es la adoración de la Santa Cruz, la vigilia pascual.
/r
Discussion about this post