En el último debate de aspirantes a la dirigencia nacional del partido Verde, la diputada local Beatriz Manrique rechazó la propuesta lanzada desde el arranque del encuentro por el senador Carlos Puente quien dijo que de ganar la elección interna buscaría concretar una coalición con el PRI para respaldar una candidatura ciudadana con el virtual candidato presidencial tricolor José Antonio Meade Kuribreña.
Puente lanzó en su primera intervención dicha propuesta que fue el eje de la primera parte del debate en el que también participó Arturo Alvarez Angli.
Manrique Guevara cuestionó sin citar a Puente el hecho de que su partido hable más de los actores políticos de otros partidos que de los del propio Verde y pidió mirar más hacia adentro de su instituto que hacia afuera.
Yo me opongo rotundamente a que el partido verde sea un acompañante mudo y yo me opongo a que el partido verde sea en automático el acompañante que va siempre al que ya ni lo voltean a ver, al que consideran que está ahí, le guste o no le guste, no hay camisas de fuerza para un partido diverso como México, México tiene diversas realidades de todo tipo incluyendo las políticas y no podemos imponer camisas de fuerza a todo el país como si las realidades de todo el país fueran idénticas”.
Manrique dijo lo anterior en la víspera de que su partido en Guanajuato decida en consejo político no ir en coalición con el PRI en 2018.
Carlos Puente defendió su postura al recordar que en 2 ocasiones su partido ha definido la Presidencia de la República y rechazó que por ello, el instituto que ahora dirige, haya perdido identidad.
Veces hemos definido la presidencia de la República y esta va a ser la tercera, diferente porque vamos a proponer un gobierno de coalición, vamos ir a construirlo y a ser parte de la realidad de ese proyecto transformador de país que hemos venido realizando. Yo estoy convencido que si ustedes deciden por esa apuesta, es la correcta y vamos a llegar al destino que tenemos, no menos perdido identidad, le hemos dado valor a nuestro país y creo que hoy somos un actor fundamental pero los primeros que nos la tenemos que creer somos nosotros”.
A partir de mañana y hasta el 5 de diciembre, los militantes y simpatizantes del Verde, podrán votar de forma cibernética por su favorito. Quien obtenga más votos, será el nuevo vocero de este instituto político.
Discussion about this post