Guanajuato.- Integrantes de la red de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, piden reforzar la seguridad en anexos que se encuentren en colonias o comunidades violentas del estado de Guanajuato.
Para ello, Nicolás Pérez Ponce, representante de la red, solicita apoyo para la instalación de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no han presentado una propuesta formal con presupuesto.
Te puede interesar: Viajarán 30 personas a realizar búsquedas en Ceresos de Jalisco
“En la mesa en que nos sentamos el viernes pasado, hizo mención el Secretario de Seguridad Pública de que quienes saben que hay cámaras… van a poner un anuncio en cada centro en donde diga que está vigilado por cámaras de seguridad. Dijo que es bien obvio que, quién va a llegar a ese lugar y vea ese letrero, va a ver que está vigilado”, dijo.
El representante de los Centros de Rehabilitación Unidos, dijo que han detectado que existen anexos que no tienen nombre a la vista y tampoco razón social, lo que aumenta el riesgo.
“Un centro de rehabilitación irregular no va a poner una razón social afuera de la casa o del inmueble para que no los identifique el gobierno. Pero, desafortunadamente, cuando la gente que se dedica a cosas malas identifican estas casas y ellos piensan que son casas donde hay alguna situación y por eso los ataquen porque los confunden”, señaló.
Tras los ataques en anexos de San Miguel de Allende y Salamanca, la red de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío han solicitado una reunión con Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato.
/LT
Discussion about this post