El Colegio de Contadores Públicos de León asegura que es necesario que el Sistema de Administración Tributaria simplifique los trámites fiscales que requieren las micro y pequeñas empresas, pues actualmente la tributación electrónica es muy compleja.
Así lo afirmó el presidente del Colegio de Contadores, Esteban Elías Navarro, quien refirió que a pesar de que el 97.5 por ciento de los negocios en México son micros y pequeñas empresas, éstas no fueron tomadas en cuenta al momento de modificar el sistema de tributación con las reformas fiscales.
Por lo anterior, indicó que el Colegio ya platicó sobre el tema con la senadora Pilar Ortega, y en próximas fechas buscarán hacer lo mismo con la diputada federal, Alejandra Gutiérrez.
Si se necesita porque como le comento si para el que está preparado a veces se complica la misma plataforma digital que maneja el SAT, pues imagínese el micro o pequeño empresario”.
Una demanda principal es una reforma estructural fiscal donde de verdad tomen en cuenta a ese 97.5 por ciento de micro y pequeñas empresas para que sea más simple lo que se refiere a todo el sistema fiscal tributario aquí en México”.
Discussion about this post