Guanajuato.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó un escrito ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) para reforzar su seguridad en las tareas proselitistas que realiza.
En entrevista en Salamanca, la aspirante panista dijo que no ha recibido amenazas ni percibió en su recorrido por los 46 municipios del estado, pero ante el nuevo entorno tras el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, es necesarios tomar precauciones.
Te puede interesar: Cambia de opinión Yulma; pedirá protección a seguridad del Estado
“Hasta el día de hoy la solicité y esperaré que el instituto a través de la secretaría de Gobierno como lo indica el protocolo me indiquen la medida de protección…No ninguna ni tampoco he estado sujeta a ninguna situación de riesgo y dado estos hechos de violencia y que tampoco, entiendo había una amenaza contra Gisela, hay que reforzar la seguridad de todos los candidatos, sobre todo, nosotros a la gubernatura que estamos visitando prácticamente todo el estado”, dijo.
Libia Dennise García lamentó que tras el atentado a su candidata, Morena haya decidido politizar esta situación.
“Ante este lamentable hecho, yo lamento, realmente lamento que por encima de la vida de la candidata se esté privilegiando los temas políticos. Para mi era una mujer joven, una política que quería hacer las cosas como las queremos hacer las mujeres en la política. Yo lamento profundamente lo que ocurrió y en memoria de ella hay que seguir trabajando fuerte y seguir consolidando un proyecto que sea viable. Yo no estoy hablando de improvisaciones. Lo mío es un proyecto serio”, señaló.
La candidata panista llamó a sus competidoras a cerrar filas en estos momentos que vive el estado y a entender que solo hay adversarios en la política, pero los verdaderos enemigos son los que le roban la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses.
/LT
Discussion about this post