El presidente de la Canirac León, Manuel Bribiesca Sahagún, pidió a la ciudadanía y a quienes laboran en el sector restaurantero no relajar las medidas sanitarias anticovid para evitar que se repitan los rebrotes de los dos años anteriores.
Indicó que las cifras de afluencia logradas el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, son una señal clara de la franca recuperación que logran de a poco los restaurantes, no solo de León, sino a nivel estatal.
Refirió que en León las ventas se incrementaron 78.3 % en comparación con un martes normal, mientras que a nivel estado el aumento fue del 49.1 %.
En el caso de Celaya también subieron 52 %, mientras que en Guanajuato capital y Salamanca crecieron 71 y 30 %, respectivamente.
Sin embargo, el líder de los restauranteros en León pidió preservar las medidas anticovid para no regresar a medidas que limiten la actividad económica, como ocurrió en os dos últimos años.
“Toda la gente que trabajamos aquí tenemos que seguir llevando a cabo los protocolos de salud. Invito a que la gente se cuide, que no volvamos a tener algún problema de salud como los tuvimos los dos años anteriores. Cuídense mucho, protéjanse y ayúdenos saliendo a comer a nuestros restaurantes”, dijo.