Ante la ola de violencia que azota a Guanajuato, Morena pedirá al INE que declare a esta entidad en alerta roja para que vigile con mayor cuidado las elecciones, e incluso gestionan que observadores internacionales presencien el desarrollo de la jornada electoral el próximo primero de julio.
Así lo dio a conocer Alejandro Rojas Díaz-Durán, vicecoordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la segunda circunscripción, quien aseguró que de las 17 mil 400 casillas que serán instaladas en Guanajuato, al menos 5 mil de estas están en zonas de riesgo, principalmente en el noreste del estado, en municipios como en Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, entre otros.
En el 2006 y 2012 Guanajuato solamente nuestro movimiento recuperó máximo el 12 por ciento de actas de escrutinio, hoy vamos a recuperar prácticamente el 100 por ciento. ¿Qué significa eso? Que el fraude va a ser imposible, pero el Gobierno en su irresponsabilidad lo intentará, y peor aún, en su falta de gobernabilidad, porque es un Estado fallido, no tiene control de las zonas de Guanajuato y ya algunas zonas urbanas están fuera de control”.
Nosotros le hacemos un llamado al Secretario de Gobernación, a la Sedena, al INE, que pongan en alerta roja a Guanajuato, o sea, no es cualquier cosa lo que está pasando aquí”, dijo.
Alejandro Rojas agregó que López Obrador ya envió cartas al Parlamento Europeo, al Parlamento Latinoamericano y a congresistas de Estados Unidos y diversas organizaciones especializadas en procesos electorales, para que participen como observadores el primero de julio en Guanajuato, para lo cual el INE tiene una partida presupuestal específica, según dijo.
Además, sostuvo que una vez que el candidato de Morena gane la Presidencia de la República, intervendrá Guanajuato para devolverle la paz, ya que el Gobierno del estado es cómplice de la violencia que se vive en la entidad.
Discussion about this post