Guanajuato.- La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU pide a las autoridades guanajuatenses coordinar esfuerzos, para dar con el paradero de dos personas integrantes del colectivo Proyecto de Búsqueda.
En una publicación, realizada en redes sociales hacen el llamado y piden respetar el derecho de participación de familiares y personas interesadas en colaborar en los trabajos de búsqueda.
Te puede interesar: Desaparecen a pareja de esposos; el hombre es hijo de una buscadora
Se trata del caso de Óscar Iván Jiménez Torres, hijo de una madre buscadora de ese colectivo. Así como su esposa Luz Alejandra Lara Cárdenas, quienes desaparecieron el pasado 5 de octubre en Apaseo el Grande.
Asimismo, en la publicación del Alto Comisionado de la ONU en México, externan su preocupación y exhortan a que, la búsqueda se de bajo los Principios Rectores para la Búsqueda de Personas de Comité contra la Desaparición Forzada.
2/2 Instamos a las autoridades de investigación y búsqueda estatales a coordinar esfuerzos para localizarles y esclarecer los hechos, respetando el derecho de participación de familiares y actores interesados, en conformidad con los Principios Rectores para la Búsqueda de…
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) November 9, 2024
¿Los has visto?
De acuerdo con información, proporcionada por el colectivo, el último paradero fue la carretera Panamericana, cerca de las 19:00 hrs del pasado martes.
Luz Alejandra Lara Cárdenas de 26 años, descrita como una persona de tez blanca, ojos café claro, cabello castaño, complexión robusta y una estatura de 1.69 aproximadamente. Entre sus señas particulares destaca un tatuaje de corazón con la palabra ‘Family’ en una mano.
Iba a acompañada de su esposo, Óscar Iván Jiménez Torres, de 29 años. Es dez morena clara, ojos café oscuro, cabello negro, complexión robusta y estatura de 1.70 aproximadamente. Tiene tres cicatrices en la mano izquierda.
/LT
Discussion about this post