El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los actos de violencia registrados en León, mismos que causaron bloqueo de vialidades y temor en la sociedad.
Baltasar Zamudio Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, manifestó que los hechos registrados el viernes cerca del medio día, donde tres vehículos fueron incendiados, generan preocupación ya que les precede la aparición de una “narcomanta” el 25 de abril en el Puente del Amor, sobre la Calzada de Los Héroes, donde se acusa a directivos de la policía leonesa de proteger a miembros de la delincuencia organizada.
Ambos acontecimientos merecen una profunda y seria investigación, “el gobierno del Estado y el gobierno de León deben dejar a su autismo político y reconocer una grave realidad de violencia presente en la entidad”, cita el comunicado.
Añade que los tres niveles de gobierno deben establecer una coordinación en materia de seguridad sin fines partidistas, además es necesario rediseñar las políticas públicas en materia de seguridad, implementación de tecnología, depuración y formación de cuerpos policiacos.