Que se aplique realmente mano dura desde la Dirección de Tránsito de León para sancionar a aquellos conductores que no cumplan con la verificación vehicular, y que se haga mayor difusión de las campañas de revisión para que cada vez más ciudadanos acudan a los verificentros, es lo que pidió la regidora del Partido Verde en el Ayuntamiento de León.
Fernanda Rentería puntualizó que desde hace varios años se mantiene un nivel muy bajo de cumplimiento, cuándo en León, de acuerdo al último padrón hay un parque vehicular de 626 mil 339 vehículos y hasta el cierre del mes de diciembre fueron aplicadas un total de 7 mil 367 multas a conductores por no verificar sus unidades.
La edil señaló que falta mucha difusión, tanto de la obligación como de la sanción que se aplica, para que cada vez más leoneses se acerquen a los verificentros.
Dijo que habrá que replantear las estrategias que se han llevado a cabo en el tema de verificación vehicular para establecer un trabajo en conjunto autoridad, verificentros y talleres mecánicos.
Discussion about this post