Guanajuato.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila admitió el fallo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó reponer el procedimiento y analizar con perspectiva de género el recurso que interpuso en su contra la ahora precandidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar.
Te puede interesar: Yulma Rocha podría perder su puesto en varias comisiones tras su renuncia al PRI
Arias Ávila dijo que mantendrá su postura de no litigar estos temas en medios de comunicación y solo describió en qué consiste el fallo de la Sala Monterrey, que en esencia pide que sea él como coordinador quien demuestre que no quitó recursos a Yulma Rocha, quien en su momento alegó que le habían quitado recursos del congreso local a lo que tenía derecho sin justificación alguna.
“No voy a litigar en los medios este asunto y no lo hice antes y no lo voy a hacer ahora pero todo lo que se hizo, sea desde la perspectiva que sea. Ella denuncia y trata de demostrar que se cometió. Yo me defiendo y trato de demostrar que no se cometió. Quien hace la interpretación es el Tribunal Electoral que no pudo probar que se cometió. La segunda sala dice que quien tiene que demostrar que no se cometió es el acusado para hacerlo con perspectiva de género”, dijo.
/LT
Discussion about this post