Guanajuato.- Para proteger a los estudiantes ante las altas temperaturas, la Secretaría de Educación de Guanajuato indicó a directivos y docentes que no se exponga a los niños y adolescentes al sol por tiempos prolongados durante las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
Con esta medida se busca evitar afectaciones por estar al sol en ceremonias cívicas, festivales, eventos deportivos y clases de educación física, por lo que los maestros deben privilegiar espacios techados.
Es importante, además, mantener la adecuada ventilación de aulas y áreas de trabajo para evitar golpes de calor.
Te puede interesar: Registra León el día más caluroso del año
A las 3 de la tarde, la estación meteorológica de Torres Landa en León marcó 39.44 grados centígrados, convirtiendo al miércoles en el día más caluroso del año; el promedio de las 16 estaciones de monitoreo de SAPAL es de 37.61 ºC.
La SEG también recomendó vestir con ropa de colores claros y usar bloqueador solar para cuidar la piel de los rayos ultravioleta.
Una sugerencia importante es mantenerse hidratado, lavarse frecuentemente las manos y reforzar las medidas de higiene al preparar los alimentos y cuidar su conservación.
/r
Discussion about this post