Guanajuato.- La precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEEG), indague lo que sea necesario para que, en su caso, la sanción por los insultos del influencer Otoniel Rivera alcancen al gobierno estatal del PAN que le ha entregado contratos a este personaje.
Tras presentar una denuncia por presunta violencia política en razón de género por la agresión en redes sociales de Rivera el pasado 5 de enero luego de sus críticas a los gastos del gobierno estatal para llevar artistas a la Velaria de la Feria, la también diputada local refirió que incluso la propia precandidata panista, Libia Dennise García, lo contrató cuando fue secretaria de Gobierno.
Te puede interesar: Yulma denuncia a proveedor del Gobierno de Guanajuato por agresión digital
“La autoridad electoral tiene que generar todas las diligencias necesarias para encontrar el hilo conductor de las órdenes que recibe esta persona, del camino del dinero que recibe esta persona porque tiene contratos con distintas instancias del Gobierno del Estado. Libia lo contrató cuando fue secretaria de Gobierno y no se pueden deslindar de lo que hace alguien que trabaja para ellos”, mencionó.
Rocha Aguilar pidió al IEEG actuar con una perspectiva de género integral, pues desde su punto de vista, hay un factor de complicidad de la autoridad estatal, pues en su momento, Rivera también atacó en redes sociales a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez cuando aspiraba a la candidatura a la gubernatura y estas acciones no pueden normalizarse.
/ED
Discussion about this post