Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga y Díaz Infante, quienes aseguran ser los legítimos presidente y vicepresidente respectivamente, de la asociación Club Social y Deportivo León, solicitaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, que investigue la presunta corrupción que ha habido en el litigio por el Estadio León, el cual, aseguran, tienen un valor cercano a los 800 millones de pesos.
En específico, piden que se revise el actuar del Juez Tercero de Distrito, del Juez del Undécimo de Distrito, magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, y todos los del Décimo Sexto Circuito, quienes han intervenido en las diferentes fases del litigio.
A través de una carta, sostienen que el 12 de mayo del 2000, Valente Aguirre, Roberto Zermeño Vargas y su hijo, Roberto Zermeño Reyes, entre otros, simularon una asamblea en la cual, supuestamente, fueron admitidas como asociados del Club Social y Deportivo León.
Señalan que si bien es cierto que la escritura correspondiente a la citada asamblea fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad, dicha oficina les informó que dicho documento no se encuentra en su apéndice,
De igual manera, el 8 de enero del 2011, se simuló otra asamblea para integrar al empresario celayense, Héctor Humberto González González, entre otras personas.
Por lo anterior, una vez iniciado el litigio por la propiedad del Estadio León, Alfonso Sánchez y Guillermo Liceaga demandaron en mayo de este año la nulidad de las escrituras en donde supuestamente se acredita que Zermeño y González son socios del Club Social y Deportivo León. El juicio aún está en trámite.
Además, en el 2017 promovieron en juicio de amparo ante Juez Undécimo de Distrito del Décimo Sexto, por no haber sido tomados en cuenta en el litigio por el Estadio León, a pesar de sí tener interés jurídico en ello, según señalan.
No obstante, la solicitud fue desechada porque el Juez consideró que no tienen personalidad en dicho proceso.
Se pretende privar a la asociación civil denominada Club León A.C. del inmueble donde se ubica el estadio León por personas que elaboraron documentos falsos para intentar acreditar que forman parte de la mencionada asociación, ayudados por funcionarios públicos que impiden que podamos tener un acceso efectivo a la justicia”, afirman en la misiva enviada el 8 de agosto.
Por lo anterior se solicita su intervención para que investigue a los funcionarios mencionados y se nos dé un acceso efectivo a la justicia a fin de demostrar la existencia de nuestros derechos y la inexistencia de los derechos de quienes se ostentan como representantes de nuestra asociación sin serlo”, agrega.
Discussion about this post