Guanajuato.- Integrantes de la Plataforma por La Paz y la Justicia de Guanajuato, piden una reunión con Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general del estado para retomar la revisión de casos, principalmente de extorsión, y otros delitos en los que podrían estar involucrados agentes de la fiscalía.
De acuerdo con Raymundo Sandoval, representante de esta organización, ya había una solicitud previa para hacer la revisión de estos casos.
Te puede interesar: Guanajuato es el estado con más policías denunciados por presuntos delitos
“Tenemos, como plataforma, casos documentados en donde se presume que hay participación de agentes de la fiscalía y con Zamarripa no se avanzó. Pedimos una primera reunión, más allá de la falta de independencia que ya quedó demostrada antes, queremos ya como fiscal nombrado, una reunión para revisar los casos donde se presume participación de agentes de la fiscalía en delitos de alto impacto”, dijo el representante de la Plataforma por La Paz y la Justicia de Guanajuato.
El activista dijo que, hasta el momento, no se ha dado el espacio para abordar el tema con las autoridades correspondientes.
“Son casos conocidos públicos, pero que en la época de Zamarripa lo que se nos decía es, cómo tiene que ver con extorsión, por ejemplo en algunos caos, que presenten las denuncias y que se verifique que, efectivamente hay participación, lo que es una contradicción. El secretario de Gobierno se acaba de reunir con empresarios en Irapuato, porque está implementando la estrategia de el equipo Antiextorsión. Pero no hay una propuesta de investigación del delito, pero no se ha abonado entendiendo el fenómeno de la extorsión”, señaló.
Raymundo Sandoval se sumó a las voces que consideran que no hubo un adecuado proceso para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General de Guanajuato.
/LT
Discussion about this post